Resignación

Imagen creada con IA

Hacía mucho que no cantaba con todo el aire de mis pulmones aunque tengo la garganta horrible de mal.

A veces, me agobia que desde muy pequeña conocí mucha música y parece que la olvidara. En esa enciclopedia musical que tenía en el cerebro, siento que he perdido archivos. O quizá, no había canción para vos. A lo mejor, no existen ni aquellas del pasado para describir lo que incluso a mí me asombra: tu permanencia en mí a través de los años.

Me cansé de dar a la talla con la modernidad. No encajo en ella. Cada vez que busqué adaptarme perdí un trozo de mí. Así que ¡al diablo! Esto es resignación en todos sus aspectos. Resignación a aceptar la vida actual, resignación a mis sentimientos, a que me llamen como les venga en gana, pero de muy chiquita aprendí que, el orgullo, solo divide, conquista y trae dolor. Elijo no seguir ese camino.

Es verdad, parece que mis sentimientos fuesen un interruptor que baja y sube. Por supuesto, no estoy sana o tal vez, es así mi personalidad. Un torbellino inestable, pues tantas emociones harían tambalear a cualquiera.

Estoy sola. Hace años que lo estoy. Porque lo que realmente cuenta es el sentir. Ese lugar un buen día fue tomado por esa mirada brillante que contenía a todo el firmamento. Y no sé, no puedo explicar por qué sucedió así, yo no creo en almas gemelas ni en todo eso que cuentan, así como tampoco conozco todo lo que la energía atrae.

Si me preguntaran diría que en verdad no sé nada ni entendí nunca nada. Salvo que, hoy en día, he pensado que todo se trata de dos personas hundidas, luchando por todo, menos por ellos mismos y sus sueños. Quizá, porque los hemos perdido o jamás existieron. Dos personas que deben morir al ego, al orgullo, al error, a lo mal que se han hecho las cosas y por nada.

Quizá, yo deba dejar que me estampen de todo eso que ahora es una mujer. No empoderada, arrastrada, sin amor propio, bla, bal o mejor, asumir que en vez de todo eso, no odio, no me quiero estancar, quiero perdonar y prefiero vivir.

Ya sabes, en el ahora, mostrar vulnerabilidad y no tener rencor es debilidad. Pues seré débil entonces, aunque pienso todo lo contrario. Estoy exponiendo el corazón a ser reventado nuevamente de un flechazo y sin embargo, todas esas lágrimas que me trajo cantar canciones que ni loca escucharía, plagadas de dolor y nostalgia hasta romperme y admitir en voz alta que no es cierto ese cuento que me cuento, de que todo de vos me da igual.

No lo niego, lo he sentido. Pienso que una familia es una carga y la idea de una pareja me causa un agobio traducido a pánico. Pero, también recuerdo que yo no era así. Que vivía sin importar los resultados. Que quería, sonreía, disfrutaba de tantas cosas que hoy perdí.

Hoy soy yo la que quiere dar un paso a la vez como en un río, buscando su profundidad. Como la lentitud de estas notas del violin de Paganini, que parecen apenas sonar tímidas, como tu mirada plagada de pestañas, en su vaivén de «me atrevo y no me atrevo».

Nunca podría confesar qué me sucedió contigo, porque no lo sé. Solo decirte que si será poderoso que ni mis letras logran plasmar ese cautiverio de locura al que me lleva incluso tu nombre.

He visto tus ojos hoy… Sin embargo, hace pocos días me escondí de tu presencia. Tal vez, las copiosas lluvias que venimos viviendo han removido tanto, que incluso inundaron mi alma hasta hacerla vomitar lo que no podía asumir.

Este violín que sube su tonada y el frenesí de unos dedos ensangrentados que no pueden frenar la belleza de su composición; así baila mi corazón.

No sé cuál instrumento tocarte como un duendecillo que aparece en tu balcón y ni las palabras le alcanzan para decirte que: tú y yo no hemos terminado, es más, ni siquiera hemos comenzado.

Quisiera arrasar con tu presencia como este viento huracanado que golpea mi ventana, y que tú devores la mía, hasta impregnarme en ti.

20 respuestas a “Resignación

Add yours

  1. Hola Sheila…eres mujer, eres emocional, las emociones no hay que ocultarlas, pero si hay que saber dominarlas, eso que llaman impulsividad…nuestros miedos, según de qué naturaleza sean o bien pasan solos o bien necesitan una terapia…
    Me alegro mucho por ti…
    Un abrazo Sheila.

    Le gusta a 2 personas

    1. Hola. Los hombres también son emocionales, pero con los siglos les mataron esa parte para que la repriman y se muestren machos. Terapia, sí ya he hecho. Infructifera. Una de las mejores terapias que encontré fuea natureza y mi voluntad de conocerme bien. Sé sobrellevar muy bien mis impulsos creeme. Sino con lo que ha sido mi vida seria el de la masacre en Texas., 😂

      Le gusta a 1 persona

  2. 😂😂😂😂😂 Hola Sheila. Estoy de acuerdo contigo. Los hombres también somos emocionales, solo hay que ver la poesía, Antonio Machado, Rubén Darío…mataron la masculinidad para dar paso al macho…supongo que por tu latitud, igual que aquí en España, al hombre que filosofa, que ama la cultura, que no entra dentro del concepto de macho, lo apartan de la sociedad poniendole ya sabes que calificativo…yo también si no me aparto de la sociedad, seria como la matanza de Texas o peor…😵‍💫😵‍💫😵‍💫 Buenas reflexión la tuya.
    Un abrazo Sheila.

    Le gusta a 1 persona

    1. Jajajaj
      Sí. Acá en este país retrógrado es así. Pero también hay gente que ha evolucionado y daría todo por ver a un hombre mostrándose vulnerable. Dicen que la energía masculina y femenina habita en todos. Y puede ser, ya que venimos de un hombre y una mujer. Y que es necesario equilibrarla. Yo me cansé de los hombres pelo en pecho, machos que no demuestran nada y de las mujeres que pueden con todo y no necesitan ayuda en nada. Creo que el concepto de ser independiente se ha malinterpretando. Como todo. Igual que el de ser emocional que no significa no se fuerte. Un gran abrazo.

      Le gusta a 1 persona

  3. Así es querida Sheila…cuando un hombre muestra sus sentimientos es tan solo un ser humano… cuando una mujer demuestra sus sentimientos también es un ser humano…no creo en eso de las energías masculina y femenina…creo que sí tu me demuestras tus sentimientos yo te demuestro los míos con un abrazo y viceversa ( es un ejemplo) eso nos hace humanos. Hemos perdido el contacto con la naturaleza y el contacto con nosotros mismos y los demás gracias a una educación que ni ha educado ni a preparado para ser personas complementarias, que es lo que somos hombres y mujeres…
    Un abrazo Sheila.

    Le gusta a 1 persona

    1. Coincido a pleno contigo. Y me da mucha tristeza eso que antes era común. Conocer a alguien de un modo simple, en la fiesta de un amigo, en la plaza del barrio (son ejemplos) ya nadie usa eso. Sin embargo, qué malo es. Porque a través de estos medios todos parecemos fabulosos hasta que en persona, el que tiene intuición puede ver muchas cosas que no te cuentan porque tal vez ni las saben. Es muy triste. Por eso digo que esta modernidad no me hace bien, no me adapto. Pienso que habrá gente que aún viva de una manera más sencilla.

      Me gusta

  4. Me pasa lo mismo que a tí, no consigo adaptarme a esta sociedad estresada, egocéntrica, narcisista y tan tecnológica. Como habrás ido viendo por mis post, soy de tu opinión, antes te presentaban o te presentabas antes alguien mirándole a los ojos…ahora a una foto, en el mejor de los casos, donde solo se muestran músculos o tetas y culos de plástico…estoy ahora mismo escribiendo otro artículo que me ha inspirado nuestra conversación.

    Le gusta a 1 persona

  5. Cada día pienso más, en que No nos hacen falta tantos calificativos. Ya es muy pesado ser mujer de por sí. Ahora, la situación se pone peor, con todas estas exigencias, del empoderamiento y derivados. Que lo único que pasa es cada vez nos queda más difícil expresar lo que sentimos, sin recurrir a las mismas frases de todos y nos convertirnos aún menos autenticas, en nuestra esencia. Lo describes muy claro y pienso igual.
    Saludos. 😊

    Le gusta a 2 personas

    1. Tenés razón. Soy consciente que las cosas se pasaron de lugar. Ningún extremo es bueno. Las ideologías se tuercen dependiendo para la conveniencia. Imagino que hoy en día un hombre no se anima a decir linda por las dudas que lo traten de acosador y enfermo. Mira que también nos sucede a las mujeres que no puedes decir nada. Algunos también usan la ley según les sirve. Y no vayas a decir que quieres cuidar de una casa, ser madre sin mencionar que aparte serás jefa de una cadena de tiendas etc. Las cosas se confundieron. Se ha pasado por encima que la gente tiene derecho a elegir lo que quiera. Imagina si un hombre dice que quiere quedarse en su casa y ser papá mientras su esposa trabaja? Vividor, mal tipo, abusador y a ella le dirán cornuda. El problema es la falta de respeto que debería primar sobre toda ideología. Detener la imposición, porque al final mucho contra las dictaduras, pero hay dictaduras ideológicas propagadas como guerras frías.

      Le gusta a 2 personas

  6. Mirad chicas, lo único que tenéis que hacer es ser vosotras mismas, sin artificios de ningún tipo, los hombres deberían de hacer lo mismo…no te gustan mis tetas descolgadas o mis arrugas, no te preocupes, habrá alguien que te verá hermosa, el problema es cuando ese o esa alguien solo quiere aprocvecharse de tí…abrazos chicas.

    Le gusta a 2 personas

    1. Jjajajajjaa. En mi caso no sé si serán los años o las ganas de paz, pero vivo así. Aparte tengo olfato para notar cuando un despechado solo busca ofenderte y me causa mucha risa lo cual provoca más enojo. ¿Por qué una va a amargarse por lo que está destinado a suceder? Vamos a ser viejos si o si, nuestras hormonas tocarán el piso y nos gustará más estar a la sombra de un árbol que un culo en forma. (Yo no sé si se me envejeció la mente, pero hace mucho que prefiero las sombras de los árboles y no escuchar a nadie y los culos en forma me dieron siempre igual 😂)

      Le gusta a 2 personas

  7. Estoy totalmente de acuerdo contigo…toda mi vida también me han tratado de rarito por defender exactamente estás ideas que tú expones y de las que hablaré en un próximo post…sabes que en el norte de España aún se mantenía la sociedad matriarcal de raíz celta? Hace días que también quiero hablar de esto…
    ¿Sabes? Algo que me gusta es mirar a los ojos a una mujer y decirle lo bonita que me parece…¿Sabes cuándo una mujer se da cuenta de que su hombre la ama? Cuando la mujer se levanta por la mañana con los ojos pegados por las legañas y cabello revuelto, sin maquillaje o este como un cuadro de Picasso en su cara y le dice que es el momento del día en que está más bella y se la abraza y se la quiere comer a besos…hasta eso nos han quitado…pero quién sabe…tal vez algún día…la gente se vuelva a convertir en personas.

    Le gusta a 1 persona

  8. Ay, jajaja un cuadro de Picasso. Sabes… Qué curioso. Pero yo siempre que me levanté desde pequeña pensaba ¿por qué este es el momento del día en que mi rostro se ve tan radiante? Con marcas de las sábanas a veces, pero es así. No sé si tendrá que ver con un sueño reparador o la circulación sanguínea. Si me guio por ti nadie me ha amado o quizá ni lo recuerde. La memoria se me vacía a diario últimamente. Como hace muchos post atrás me dejaste tu correo, no sé dónde está. Pero el mio es onda Poison Ivy, público 🤪 escríbeme tú: sheilaortizteran@gmail.com

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Descubre más desde Escritura, superación personal y filosofía

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo